Muchas futuras novias han pasado horas imaginando el anillo de compromiso perfecto – pero hay muchos elementos que entran en la fabricación de un anillo perfecto. El diseño del anillo incluye el corte de la piedra, el metal de la banda, el ajuste y muchos otros detalles ocultos que puede que no note hasta que lo tenga en sus manos. Las opciones de estilo más populares, según The Knot, incluyen:

  • Diamantes redondos de talla brillante (49 por ciento de las novias)
  • Oro blanco (68 por ciento de las novias)
  • Ajuste de puntas (32 por ciento)

Si el novio está eligiendo el anillo como una sorpresa o la pareja feliz está comprando el anillo juntos, la característica más importante de cualquier anillo de compromiso es su piedra central. Las piedras más populares para anillos de compromiso, según The Knot, incluyen:

  • Un diamante claro con piedras laterales (63 por ciento de las novias)
  • Un solitario de diamantes transparente (21 por ciento de las novias)
  • Una piedra preciosa sin diamantes (8 por ciento de las novias)
  • Un diamante de tres piedras (5 por ciento de las novias)

¿Debería conseguir una piedra de colores en mi anillo de compromiso?

Los diamantes claros pueden ser la piedra clásica del anillo de compromiso, pero cada novia es diferente – especialmente cuando se trata del gusto. Algunas novias aman la idea de tener un anillo que se destaca, o uno que es un tema de conversación entre sus amigos. Las piedras de colores son una excelente manera de hacer que su anillo de compromiso destaque entre la multitud.

Salirse de lo común puede ser preocupante para algunas personas. ¿Qué significa el color diferente? ¿Cómo la elección de una piedra diferente cambiará el precio del anillo? ¿A la novia le gustará algo más que un diamante? Cada piedra de color tiene diferentes asociaciones. Usted puede elegir un color basado en lo que significa, o simplemente porque a la novia le encantará.

Diferentes piedras, así como el corte de la piedra, el metal de la banda y el ajuste, afectarán el precio de un anillo. Si usted tiene su corazón puesto en un cierto color o piedra fuera del diamante transparente tradicional, su consultor de confianza de la tienda de anillos de boda trabajará con usted para encontrar el anillo adecuado para su presupuesto. Lo más importante es que si a la futura novia le encanta el anillo, no hay duda de que has tomado la decisión correcta.

Podemos ayudarle a navegar esas preguntas y encontrarle a su amada un anillo de compromiso que simbolice el amor de su vida. Aquí está nuestra guía de algunas de las piedras preciosas de colores más populares para los anillos de compromiso.

Aguamarina

La aguamarina es una variación azul del berilo mineral. Su nombre se debe a su brillante color azul que se asemeja al agua del océano. Esta preciosa piedra preciosa puede simbolizar una serie de cosas diferentes, incluyendo el coraje, la esperanza, la salud, la comunicación y la juventud. Aguamarina es también la piedra de marzo.

Un anillo de aguamarina será probablemente menos costoso que un anillo de compromiso de diamantes tradicional, pero el precio final dependerá de una serie de factores. Las piedras preciosas son clasificadas por organizaciones profesionales, como el Gemological Institute of America (GIA) y EGL USA, basándose en características que incluyen color, claridad, corte y peso en quilates. Una aguamarina más cara tendrá un color azul profundo, una claridad prístina, un corte que enfatiza el brillo de la piedra y un mayor número de quilates.

Si está considerando una piedra central de aguamarina, considere cómo reaccionará ante el significado simbólico de la piedra. ¿Le importará el simbolismo, o simplemente le encanta el aspecto de esta piedra preciosa azul? Si por casualidad cumple años en marzo y le encanta el color azul, la aguamarina podría ser el complemento perfecto para su anillo de compromiso.

Citrino

Un toque de hierro en el interior de la variación de cuarzo da su característico champán de color naranja intenso. El color amarillo del citrino a menudo se presta a ser confundido con el topacio, pero estos son dos tipos distintos de gema. Las gemas son tan similares en apariencia que ambas son consideradas la piedra de nacimiento de noviembre. A menudo se piensa que el citrino representa la prosperidad.

El citrino deseable tendrá un color brillante que va del amarillo al rojo anaranjado terroso. Cualquier defecto visible en la piedra disminuirá significativamente su valor y, por lo tanto, su coste. Cuando se trata de quilates, el precio de la citrina no varía drásticamente. Si desea un anillo de compromiso con una piedra grande sin la correspondiente etiqueta de precio, el citrino puede ser una gran opción.

Algunas piedras preciosas son más propensas al daño que otras. El citrino tiene la reputación de ser muy duradero. Esto puede ser un beneficio significativo para las mujeres que trabajan con sus manos y se preocupan por el desgaste diario de sus anillos. Aquellos que aman los colores cálidos también se sentirán atraídos por esta piedra.

Diamantes de colores

Si te gusta la idea de que “los diamantes son para siempre”, pero no te entusiasma el aspecto claro tradicional, puedes elegir entre un arco iris de diamantes de diferentes colores. Los diamantes de diferentes colores significan cosas diferentes. El rojo típicamente significa pasión, mientras que el verde puede simbolizar la juventud. Los diamantes azules pueden representar la devoción y la eternidad.

Los diamantes negros se han asociado tradicionalmente con energía y pasión. Los diamantes negros aparecen cada vez más no sólo en los anillos de compromiso, sino también en los anillos de boda de los hombres. Las piedras de colores en las bandas para bodas de hombres, no sólo los diamantes negros, son una tendencia creciente.

La rareza es uno de los mayores factores determinantes del coste de los diamantes. Los diamantes claros son los más raros, lo que significa que los diamantes de colores serán típicamente menos costosos. Los colores más caros se encuentran en las familias de color rosa, azul y verde. El precio también se determina por la fuerza del color de cada diamante. La escala de grados para la intensidad del color incluye luz, fantasía, intensidad y viveza. Los dos últimos grados se correlacionan con precios más altos.

A las futuras novias que aman la tradición con un giro les encantarán los anillos de compromiso de colores. Piense en su color favorito cuando decida qué diamante elegir. Si quieres tener en cuenta su mes de nacimiento, los diamantes son la piedra de nacimiento de abril.

Esmeralda

Las esmeraldas son un tipo de berilo, un tipo de piedra preciosa que también incluye la aguamarina. Las esmeraldas son conocidas por su color verde vivo y tienen una variedad de significados incluyendo fertilidad y un matrimonio feliz. Las esmeraldas también tienen una larga historia con la realeza. La gobernante egipcia Cleopatra era conocida por su amor a las piedras preciosas verdes. La actriz icónica y realeza cinematográfica Elizabeth Taylor también tenía un número de piezas de Esmeralda en su colección de joyería de fama mundial. La esmeralda es también la piedra de nacimiento de May

El color es el factor más importante a la hora de fijar el precio de una esmeralda. El verde puro o el verde azulado serán las variedades más valiosas de esta piedra preciosa. El corte y la claridad también juegan un papel, pero el peso en quilates es el siguiente factor más importante. El costo de la piedra puede aumentar considerablemente con su tamaño.

El compromiso esmeralda podría ser perfecto para las novias que prefieren colores dramáticos y llamativos. El verde brillante de estas piedras seguramente destacará.

Granate

Los granates son más a menudo considerados como rojos. La palabra “granate” se remonta incluso a los griegos, que llamaron a la piedra por su parecido con una semilla de granada roja madura. Los granates vienen en una amplia gama de tonos, incluyendo el verde y el azul. Los granates son la piedra de enero. Los granates rojos se asocian con la pasión, la amistad y la lealtad.

El precio variará significativamente basado en la rareza del color granate. El granate verde, conocido como tsavorita, es la variedad más rara y, por lo tanto, la más cara. Los granates almandinos son típicamente rojos y el tipo más común de esta piedra preciosa. Los granates piropo también son rojos. Otros tipos de granates incluyen el spessartite (naranja-rojo), anhidrita (una amplia variedad de colores) y grossular (una amplia gama de colores). El tamaño del quilate no afecta tanto al precio en las variedades más comunes en comparación con los granates más raros. El corte y la claridad de la piedra también juegan un papel importante en la determinación del precio de un granate.

Los granates vienen en una variedad tan amplia de colores que esta piedra puede ser la adecuada para muchas novias diferentes. Considere sus colores favoritos al hojear los anillos de compromiso de granate.

Piedra lunar

Las piedras lunares son un tipo de feldespato. Estas piedras preciosas tienen un brillo de otro mundo. La variedad más popular es la incolora con una irisación azul. También puede encontrar piedras lunares en plata, gris, verde, blanco, rosa y marrón. Esta piedra preciosa puede ser asociada con la buena suerte y el amor duradero. Las piedras lunares comparten junio como mes de nacimiento con la alejandrita y las perlas.

La mayoría de las piedras lunares contienen pequeños defectos conocidos como inclusiones, lo que significa que la claridad no será el factor decisivo en el precio. Pero, cuantas menos inclusiones, más valiosa es la piedra. El color es importante cuando se trata del precio, siendo el azul brillante la variedad más valiosa. El precio también aumenta de acuerdo con el tamaño del quilate.

Cuando se trata de cortar, las piedras lunares son únicas de la mayoría de las otras piedras preciosas. A diferencia de los típicos cortes de princesa, pera y redondos, la mayoría de las piedras lunares favorecen un corte suave sin facetas conocido como corte cabujón. El corte brillante y suave de los anillos de compromiso de piedra lunar hace que esta elección sea increíblemente única, incluso entre los anillos de compromiso de colores. Si crees que a tu novia le encantará el color suave y las líneas suaves de la piedra lunar, este anillo de compromiso podría ser el complemento perfecto.

Morganite

La morganita es otro tipo de berilo, como la aguamarina y las esmeraldas. Esta gema viene en una amplia gama de tonos rosados, tal vez más reconocibles en el salmón. El color tiende a ser más sutil, en lugar de fuerte y llamativo en la morganita. Dado que la morganita y las esmeraldas provienen del mismo mineral – berilio – la morganita a veces se llama esmeralda rosa. La piedra a veces se asocia con la inspiración y la longevidad del amor.

La mayoría de la morganita tiene un color más suave, así que si te encuentras con un anillo de compromiso de morganita vibrante, será más caro. El corte y la claridad de la piedra también contribuyen significativamente a la apariencia del color. No es raro encontrar grandes piedras de morganita. Por lo tanto, un anillo de compromiso con un mayor quilate de morganita puede no ser prohibitivamente caro.

La Morganita no es tradicionalmente considerada una piedra de nacimiento, pero esto no impide que sea la piedra de anillo de compromiso perfecta. Las novias que prefieren un estilo discreto se enamorarán del suave tono de la morganita. El brillo rosado de estas piedras es menos llamativo que el de otras opciones de piedras de colores.

Disponible sólo durante los espectáculos de baúles selectos, este impresionante anillo de compromiso de morganita de inspiración vintage de Noam Carver:

Ópalo

Los ópalos son perfectos para la novia que no puede decidir sobre un solo color para su anillo de compromiso. Estas piedras vibrantes contienen una amplia variedad de colores que crean una exhibición fascinante y llamativa. Los ópalos pueden tener una gran variedad de significados que van desde la luz y el amor hasta la espontaneidad y la inspiración. Los ópalos también son la piedra de nacimiento de octubre.

Cuando se trata de fijar el precio de los ópalos, el patrón -también conocido como el juego de colores de la piedra- será el factor más importante. Los ópalos vienen en una variedad tan amplia de colores que ningún color es más valioso que otro, de la misma manera que ningún ópalo es igual a otro. En cambio, el brillo y la belleza del color determinan el valor de la piedra.

Las novias que buscan algo fuera de lo común pueden encontrar lo que quieren en un anillo de compromiso de ópalo. No sólo son únicos los innumerables colores capturados en una sola piedra, sino que estas piedras también se cortan a menudo de diferentes maneras para mostrar mejor su color.

Peridoto

El peridoto es hermoso, con un brillante tono de verde. Esta piedra preciosa es la piedra natal de August. La piedra se asocia más fuertemente con la idea de protección. Cuando usted propone con un anillo de compromiso de peridoto, está ofreciendo un símbolo que protegerá al portador de las emociones negativas, emanando una fuerte sensación de calma.

El peridoto se encuentra en los meteoritos, lo que le da a esta piedra una historia fuera de este mundo. Muchas de estas piedras tienen un tono amarillo verdoso, pero el color más valioso es un verde puro y herbáceo. Lograr esta pureza de color generalmente requiere un tamaño de quilates más grande, lo que significa que usted puede esperar pagar más si está casado con la idea de ese tono verde puro.

Las novias que prefieren el color verde se sentirán atraídas por el peridoto. Usted puede encontrar anillos de compromiso de peridoto en casi cualquier corte o estilo.

Ruby

Siempre que pienses en una piedra preciosa roja, un rubí es probablemente el primer lugar donde tu mente va. Estas brillantes gemas simbolizan el fuego, la pasión y el amor. Julio reclama el rubí como su piedra de nacimiento. El rubí es un tipo de corindón, el mismo tipo de mineral del que provienen los zafiros. Los rubíes pueden ser de color rojo brillante o tender más hacia un tono rojo púrpura.

Los rubíes tienden a ser una de las gemas de colores más caras. Cuanto más puro sea el color y la claridad, más cara será la piedra. El peso en quilates también juega un papel importante en el precio. Un rubí grande y de alta calidad es algo raro, y su precio lo reflejará.

Los rubíes son la piedra de anillo de compromiso ideal para novias que tienen gustos refinados e incluso glamorosos. Esta preciosa piedra roja seguro que llamará la atención en todos los lugares a los que vaya.

Zafiro 

Los zafiros son un tipo de corindón, al igual que los rubíes. Los diferentes elementos capturados en la piedra dan cuenta de la variedad de colores. Los zafiros son comúnmente considerados como un color azul profundo, pero también hay un grupo de estas piedras conocidas como zafiros de fantasía. Los zafiros de fantasía vienen en una amplia variedad de colores. Los zafiros simbolizan muchas cosas, incluyendo la fidelidad y la sabiduría. Los zafiros son la piedra angular del mes de septiembre.

La princesa Diana llevaba un anillo de compromiso de zafiro, el mismo anillo que ahora se sienta en el dedo anular de Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Las novias que esperan emular a la realeza no necesitan buscar más allá del zafiro.

Topacio

El topacio, conocido por su brillo, se puede encontrar en un arco iris de diferentes colores, incluyendo amarillo, naranja, rosa, azul, verde y púrpura. Una sola piedra puede incluso reflejar un color diferente cuando se mira desde un ángulo diferente. Esta piedra de color cálido se asocia con el afecto y la fidelidad. Topacio es la piedra de nacimiento de Noviembre.

El topacio rojo, también conocido como topacio imperial, es uno de los tipos más raros. Este tipo de topacio será el más caro. Otros colores serán menos costosos.

Topaz da a las novias un montón de opciones diferentes cuando se trata de corte y color, lo que hace del topacio una gran opción para una novia a la que le gusta sopesar sus opciones.

Elegir un anillo de compromiso de color es una experiencia única en la vida. Si estás eligiendo tu anillo con tu pareja, selecciona el color que más te guste. Para aquellos que quieren que el anillo sea una sorpresa para la novia, echa un vistazo a las joyas que ya posee y pide consejo a sus seres queridos para que te ayuden a elegir la piedra adecuada. Cuando estés listo para empezar a comprar, los expertos joyeros de libreriacinanillos están listos para ayudarte a encontrar el anillo de compromiso perfecto para el amor de tu vida.

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar